- En el año 1995 Alfredo se incorpora al Colegio de Abogados de Costa Rica.
- En el año 1996 es aceptado por la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica como Notario Público, función que ha desempeñado desde ese año continua e intachablemente.Desde el año 1994 inició la planificación y estrategia de la estructura organizacional para la apertura de NCC Abogados, firma de la que es socio fundador y director desde su génesis.
- Él visualizó NCC Abogados como un bufete orientado al servicio al cliente, con excelencia profesional y un trato personalizado, tanto a nuestros clientes como a nuestro equipo, de la mano con los más altos valores éticos, de respeto al ser humano, de su entorno y amigables con el medio ambiente. Personalmente se ha preocupado por intervenir con el personal de recursos humanos en la escogencia selectiva de todos los miembros y del personal de apoyo de la firma, pues considera que del equipo humano deviene la base más importante para poder lograr el cumplimiento de la filosofía y estructura organizacional ideada por nuestra empresa. Ha buscado siempre en los miembros del bufete estándares de calidad humana como pilar fundamental de nuestra estructura, potenciando las aptitudes de los miembros de nuestro equipo y reforzando y mejorando las áreas en las que ha detectado debilidades, apoyando así el crecimiento personal del equipo como medio para lograr la excelencia del servicio. Valores como responsabilidad, relaciones interpersonales de suprema calidad, respeto, ética, alto grado de profesionalismo y por supuesto, excelencia profesional han sido siempre los pilares fundamentales en que ha basado su escogencia y determinación.
- Alfredo visualizó desde sus inicios a la firma NCC Abogados como una gran familia compuesta por nuestro equipo y por nuestros apreciados clientes, amalgamándose así una estrecha relación interpersonal de alto valor agregado y lográndose una plena satisfacción mutua, siempre teniendo a nuestros clientes por encima de nuestros intereses personales, generándose así relaciones a largo plazo de alto valor agregado.
- Se ha desempeñado como un asesor legal de primer orden en los campos como el Derecho Corporativo, Derecho Mercantil, Derecho Civil, Inversión Local y Extranjera, Infraestructura, Inversión en Bienes Raíces simples y complejos, Contratos, Relaciones con el Estado, y es un hábil estructurador de negocios producto de su experiencia personal como empresario en varios campos. Además, se destaca como un litigante con una amplia trayectoria en temas de Derecho Civil, Mercantil, Contencioso Administrativo, Penal, Arbitraje, entre otros y ha sido catalogado por nuestros clientes como un hábil negociador y conciliador.
- Alfredo es un abogado comprometido con el conocimiento, con la evolución y desarrollo de proceso de alta calidad para lograr encadenamientos productivos y el mejoramiento y ampliación de los servicios que presta la firma. Ha inculcado en nuestro equipo la disciplina y la evolución profesional a través de la capacitación continua, teniendo siempre como eje central al ser humano como plataforma desde la que evolucionan las relaciones de servicio de alta calidad y excelencia. Ha conformado equipos de trabajo con muchas firmas de abogados locales e internacionales para la solución de conflictos de diversas clases, así como para lograr adquisiciones y fusiones de empresas transnacionales de gran envergadura y litigios complejos.
- En su liderazgo como director del bufete, considera que lo más importante para nuestra firma es y será siempre usted.
Idiomas
- Español e Inglés.