El Derecho Comercial entendido como el conjunto de normas jurídicas aplicables a los comerciantes en el ejercicio de su actividad profesional o lucrativa, se caracterizan por su dinamismo y movilidad continua.

La observación de la realidad económica a la que se aplica el derecho mercantil nos demuestra que su contenido se estructura conforme a tres elementos esenciales: el empresario, la empresa y la actividad externa y conjunta de ambos. La especialidad de las exigencias que estos elementos hacen surgir (inexistentes en el resto de derecho privado) justifican la especialidad de la disciplina (especialidad por razón de materia).

La Empresa es el aspecto funcional de la organización con fines de producción, comercialización o prestación de servicios siendo la adecuada asesoría legal un eje vital para el correcto desenvolvimiento y uno de los pilares de éxito de la gestión empresarial.
En países de corte capitalista como el nuestro se requiere un acompañamiento continuo del empresario por parte de su equipo de asesores, entre ellos el legal.

El derecho comercial, tanto en aspectos de gestión empresarial como en el litigio comercial es una de las actividades principales de NCC Parajeles.

×