Zona Franca

Costa Rica cuenta con una Ley Especializada para la implementación de zonas francas y para la regulación en el desarrollo de actividades empresariales bajo la modalidad de zonas aduaneras especiales.

Contamos con una población que supera el 94% de alfabetismo, y un segmento importante segmento de la población bilingüe, motivo por el cual nuestro país está a un nivel educativo y de capacitación similar a muchos países desarrollados, colocándonos a la vanguardia en la región centroamericana y parte de América Latina en la inversión en servicios corporativos, outsourcing, fabril de alta tecnología y de productos farmacéuticos y médicos, entre otras.

Costa Rica abolió el ejercito desde mediados del siglo pasado y ha dedicado el presupuesto que regularmente los países utilizan en defensa, en inversión educativa, provocando una población muy educada y una mano de obra muy calificada en la región a un costo muy razonable.

Somos uno de los pocos países en el mundo políticamente neutrales, con alto grado de pacifismo y con una estabilidad política, económica y social de altísimo nivel y con fama a nivel mundial, elementos que convergen como estimulantes para provocar la inversión extranjera y la creación de encadenamientos productivos de alto valor.

Con un robusto sistema de zonas francas se ha estimulado la atracción de inversión extranjera, lográndose y hasta superándose los objetivos trasados por el Estado en relación con la producción de bienes y servicios para el mundo desde Costa Rica.

Nuestro departamento de inversión extranjera está altamente capacitado para asesorarle tanto en el proceso de establecimiento y construcción de zonas francas, así como en la instalación de empresas bajo estos regímenes aduaneros especiales, así como en la prestación de servicios legales y empresariales que requiera la empresa en operación.

×