NCC Parajeles

Impuestos

Nuestro país enfrenta un proceso de modificación e implementación de un sistema tributario que viene causó un cambio radical en la política tributaria Nacional a partir de julio del año 2019.

Tanto los contribuyentes personas jurídicas como físicas enfrentan un proceso de adaptación a las nuevas políticas tributarias, pues, la nueva normativa marca un antes y un después en el cumplimiento de obligaciones tributarias a partir de la reforma indicada.

La implementación de nuevos impuestos, la modificación y derogación de impuestos que hasta la fecha regían en el Territorio Nacional, obligan a la población civil y empresarial a reestructurar sus políticas de servicio y estructura tributaria, para así lograr enfrentar las obligaciones de una manera más eficiente.

Contamos con un equipo de profesionales dedicados al estudio continuo de las políticas públicas y directrices de la administración tributaria, para asesorar a nuestros clientes con miras a lograr el menor impacto de la carga tributaria de acuerdo con la normativa aplicable y en la rigurosidad del complimiento de la Ley.

Hoy en día todas las empresas activas e inactivas deben de ser declarantes de los impuestos de Valor Agregado y del impuesto de la renta, aun y cuando el nivel de actividad económica no los convierta en pagadores de esos impuestos. Igual sucede con las personas físicas que ahora deberán cumplir con una serie de nuevas regulaciones que modifica las obligaciones tributarias que regían hasta hace poco.

La creación del impuesto a la ganancia de capitales nos obliga a estructurar adecuadamente el comportamiento económica de todas las inversiones que conforman el activo de empresas y sujetos privados, para así reducir las responsabilidades tributarias a la mínima expresión posible de acuerdo con la normativa.

Este impuesto además revolucionará las inversiones en bienes y raíces en Costa Rica, pues obliga a un cambio en las políticas de inversión y en la forma de efectuar el registro de esas inversiones.

Nuestros expertos le asesorarán en la aplicación y cumplimiento de la diversidad de cargas tributarias imperantes en el país y colaborarán con su persona o con sus empresas en lograr un ahorro significativo en sus obligaciones tributarias.